El Metro de Sevilla

El Metro de Sevilla

Muévete en Sevilla en metro: horarios, líneas, precios, ...

Sevilla fue en su momento la séptima ciudad española en contar con línea de metro. No fue, sin embargo, un proyecto fácil de llevar a cabo. El primer intento tuvo lugar en los años sesenta del pasado siglo, pero no fue hasta el año 2009 que pudo inaugurarse la primera línea del Metro de Sevilla.

Metro de Sevilla
Metro de Sevilla

El presente del Metro de Sevilla

Actualmente el Metro de Sevilla cuenta con una línea dividida en tres tramos. La línea comienza en Ciudad Expo y finaliza en Olivar de Quintos, transcurriendo por un total de 22 estaciones y con un recorrido de 18 km, algunos de los cuales son subterráneos y otros no.

En la Web del Metro de Sevilla se puede encontrar toda la información relativa al recorrido y al precio de los billetes, así como los diferentes sistemas de abono para ahorrar en los precios.

El Metro de Sevilla no es el medio de transporte favorito de los turistas ya que no permite ver la ciudad, tal como ocurre con el autobús. Pero sí que es una opción interesante para visitar Ciudad Expo, uno de los lugares a los que quieren acudir muchas de las personas que viajan a la capital hispalense.

El precio del billete de metro varía en función de si se van a realizar uno o varios tramos. La línea está dividida en un total de tres tramos y se aplica una tarifa diferente si el billete incluye tan solo un tramo, dos o el total del recorrido.

Acceso al Metro de Sevilla
Acceso al Metro de Sevilla

Los horarios del metro de Sevilla de lunes a jueves son de 6:30 de la mañana a 23 horas aunque los viernes y vísperas de festivo funciona hasta las 2 de la madrugada. Los sábados comienza a las 7:30 y finaliza a las 2 de la madrugada y los domingos realiza el primer viaje a las 7:30 para acabar a las 23:00 horas. La hora de finalización se refiere siempre a la última salida del metro desde la estación de cabecera.

El futuro del Metro de Sevilla

El proyecto inicial del Metro de Sevilla contaba con tres líneas, pero actualmente se cuenta con que a largo plazo sean cuatro, dos paralelas, una transversal y otra circular para dar servicio a toda el área metropolitana y también al casco urbano de la ciudad.

Todas estas estaciones están en proyecto. Incluso se estudia que para más adelante pudieran crearse dos líneas más para unir diferentes zonas del extrarradio aunque actualmente no se está trabajando en ellas.