En Sevilla se pueden encontrar todo tipo de restaurantes con comida de cualquier punto del mundo: chinos, japoneses, italianos o árabes son los más frecuentes. Pero aquí vamos a centrarnos en los más tradicionales ya que suponemos que son los que más van a atraer al viajero que una vez que se desplaza a conocer una ciudad también deseará conocer sus platos más típicos.
Entre los ingredientes de la cocina tradicional andaluza destaca el aceite de oliva virgen extra de alta calidad, las aceitunas en crudo, los mariscos del mediterráneo y las verduras. Algunos de sus platos destacados son las tradicionales sopas frías como el gazpacho o el salmorejo y también son muy famosos los embutidos y jamones de algunas zonas de Andalucía.
Los postres andaluces y en Sevilla no es excepción, se caracterizan por los frutos secos, la miel y un gran dulzor al estilo de la cocina tradicional árabe, que también ha dejado su influencia en la zona. Es posible encontrar algunos restaurantes árabes en la ciudad con mucha tradición y popularidad.
Los vinos dulces, la manzanilla o la cerveza (incluidas la refrescante clarita -cerveza con blanca o con limón-) son las bebidas más habituales en restaurantes y establecimientos hosteleros, donde también se puede encontrar habitualmente sangría.
Liceo Triana
Está en Plaza del Altozano, 9 en pleno barrio de Triana. Es un restaurante pequeño, muy acogedor, con precios razonables y que trabaja la gastronomía típica de la zona. Sus clientes recomiendan el pan de aguacate con salmón.
Blanca Paloma
Está en San Jacinto, 49 en Triana. Tienen tapas y platos tradicionales andaluces y su especialidad es la berenjena. Muy buena relación calidad precio y con una cocina que cuenta con muy buenas críticas.
Mesón Guadalquivir
Está en Camilo José Cela, 1 en el barrio de San Bernardo. Además de tradición ofrece también creatividad y un punto innovador ya que su propietario ha cursado diversos estudios en las más importantes escuelas de hostelería andaluzas. Raciones abundantes y precios razonables.
Taberna Berrocal
Está en Moratín, 6-8 en el casco antiguo de la capital andaluza. Platos muy típicos andaluces, como los famosos pescaítos fritos o los embutidos. Tiene muy buenos precios y la cocina es totalmente casera y tradicional.
La Hostería de Doña Lina
Está en Gloria, 7 en el Barrio de Santa Cruz. Con un típico patio sevillano y cocina tradicional. Destacan sus menús especiales para celíacos y para vegetarianos. Gambas, cordero o ensalada de pimientos son algunos de los platos destacados de su amplio menú.