Si en toda España el tapeo es tradición en Sevilla alcanza una categoría superior. Al caer la tarde es muy habitual ver a grupos de amigos, especialmente en el fin de semana, que van de establecimiento en establecimiento disfrutando de unos vinos y de sus correspondientes tapas.
En general hay dos maneras de disfrutar de las tapas, una de ellas es pidiendo una selección de tapas en un local y disfrutando de los distintos sabores. Es la opción más económica, ya que con una bebida se puede disfrutar de todo el menú.
La otra opción es yendo de bar en bar para degustar una tapa en cada uno de ellos. En este caso la cena sale un poco más cara, ya que en cada local se toma un vino o un refresco para acompañar, pero a cambio se puede disfrutar de diferentes cocinas, desde las más modernas a las más tradicionales, en una sola noche.
Estos son algunos de los locales de tapas más conocidos de Sevilla:
Bar Catedral
Situado en el Barrio de Santa Cruz, a cien metros de la Giralda. Destaca su agradable terraza y sus tapas son tradicionales. Las tapas a base de chacina ibérica son las más solicitadas aunque también cuenta con opciones más sofisticadas.
Casa Pepe Hillo
En la famosa Casa de las Moscas en el Barrio del Arena. Es un local con mucha solera y sus tapas son muy tradicionales y representativas de la gastronomía andaluza. Su ambiente es muy variado y suele estar lleno ya que está situado en un lugar muy turístico y frecuentado también por la juventud.
Casa Tomate
En el barrio de Santa Cruz. Es un local con ambientación taurina y muy clásica, en el que las tapas favoritas son las relacionadas con la chacina ibérica.
Bar Patanchón
También en Santa Cruz. Además de por sus tapas y su patio de naranjos, este local destaca por estar decorado con imágenes de los delincuentes legendarios más famosos de Andalucía.
Café Universal
Tapas cosmopolitas son la tarjeta de presentación de este local situado en la Plaza del Salvador. Decorado con imágenes pertenecientes a los fotógrafos más famosos del siglo XX.
El Baratillo
Al lado de la Maestranza, este local está dedicado al toro y a sus aficionados. Madera, piedra y objetos antiguos forman parte de la decoración de este lugar que destila tradición por los cuatro costados y también en su carta.