El Bus Turístico de Sevilla es un autobús pensado para conocer la ciudad desde este transporte panorámico. Durante el invierno sale uno de estos autobuses desde la primera parada cada treinta minutos, pero en verano la frecuencia es mucho más intensa, circulando cada quince minutos.
Al adquirir un billete para el Bus Turístico este es válido para todo el día, por lo que se puede subir y bajar tantas veces como se desee. Algunas personas optan por comenzar realizando el recorrido completo de una hora disfrutando del audio disponible en diferentes idiomas para hacerse con una visión general de la ciudad.
A partir de ahí, organizan su tiempo para bajarse en aquellas paradas que le han resultado más interesantes para conocer mejor la zona y volver a subirse más tarde al autobús hacia el siguiente destino.
Comprar un billete para este autobús es una opción interesante para todos aquellos que viajan por su cuenta, ya que además de obtener en tan solo una hora una panorámica general de la ciudad pueden obtener información en los audios.
También es perfecto para aquellos que visitan Sevilla por motivos laborales y no disponen de tiempo para hacer turismo, pero sí de una hora para subirse al autobús y ver los puntos más importantes de la ciudad.
El horario habitual del autobús es de diez de la mañana a diez de la noche. Los últimos viajes del día pueden formar parte de una ruta especial, a la que se denomina Ruta Romántica, por el hecho de realizarse al anochecer pudiendo ver la ciudad iluminada, lo que le da un aire muy romántico y diferente.
Es recomendable realizar al menos algún tramo de la ruta a la puesta del sol para disfrutar de este especial momento del día y de una visión diferente de la ciudad. También es conveniente informarse de los descuentos para grupos si se va a viajar con más gente y de las rutas a pie que se organizan desde algunas de las paradas.
Paradas
El Bus Turístico de Sevilla cuenta con 13 paradas situadas todas ellas en lugares clave de la ciudad:
- Torre del Oro
- Universidad
- Parque de María Luisa
- Museo de Artes y Costumbres Populares
- Estación Plaza de Armas
- Torre Banesto
- Basílica de la Macarena
- Torre de Don Fadrique
- Museo de Bellas Artes
- Iglesia de San Jacinto
- Iglesia del Cachorro
- Pabellón de los descubrimientos
- Mercado de Triana