Los pueblos de Sevilla

Los pueblos de Sevilla

Aqui tienes una muestra de los pueblos con más encanto de Sevilla y de visita obligada.

Son muchos los pueblos con encanto que se pueden encontrar en esta provincia andaluza. Hemos destacado entre todos los más llamativos por su paisaje, su valor artístico o por ser muy característicos de la zona.

Marchena

64 km por carretera separan Sevilla de Marchena, pueblo cuyo centro histórico tiene la declaración de Conjunto Histórico-Artístico. Destacan también el Arco de la Rosa (Puerta de Sevilla) y la iglesia de Santa María de la Mota.

No te puedes perder el Museo de Zurbarán, situado en la antigua Iglesia de San Juan Bautista de finales del siglo XV. El museo se puede visitar en la sacristía de la iglesia y cuenta con nueve lienzos del artista.

Estepa

Este pueblo a 110 km de Sevilla tiene gran fama por su aceite de oliva virgen extra y por sus inimitables mantecados y polvorones. Estepa está situado en la Sierra Sur de Sevilla. Desde 1965 está declarada como conjunto histórico-artístico. Destacan el Antiguo Alcázar y la Torre del Homenaje.

No te puedes perder el Mirador Balcón de Andalucía, un mirador natural que está situado junto a la Iglesia de Santa María y desde el que pueden llegar a verse Sevilla, Córdoba y Málaga.

Lebrija

Desde Sevilla a Lebrija hay 64 km por carretera que nos llevan hasta este pueblo, famoso por ser la cuna de Antonio de Lebrija, padre de la primera gramática española. Está situado en plena comarca de las Marismas del Guadalquivir. Destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Oliva, que fue ordenada construir por el rey Alfonso X El Sabio.

No te puedes perder la entrada de la Calle de Las Monjas es uno de los rincones más bonitos de este pueblo que no solo destaca por ser bonito en sí mismo, sino por la belleza de sus alrededores.

Utrera

Utrera queda a solo 32 km de Sevilla en coche y vale la pena recorrerlos para ver el centro declarado Bien de Interés Cultural. Se considera la Ciudad Honorífica del Flamenco por ser una de sus cunas históricas. También es uno de los puntos de origen del toro bravo. Destacan el Templo de Santa María de la Mesa, la Capilla de San Francisco o el Monumento a Enrique Morante, donde muchos aficionados al flamenco acuden a fotografiarse.

No te puedes perder El Castillo y todo lo que lo rodea en la parte alta del cerro, como el mirador de la Torre del Homenaje.

Carmona

Este es un pueblo de visita obligada por todos los turistas. Visita Carmona.