Las Setas de la Encarnación

Las Setas de la Encarnación

Súbete a las Setas de la Encarnación y disfruta de una excitantes vistas de Sevilla

Las Setas de la Plaza de la Encarnación de Sevilla, cuyo nombre oficial es Proyecto Metropol Parasol del arquitecto Jürgen Mayer, son conocidas como Setas de Sevilla o Setas de la Encarnación y son en este momento la estructura construida en madera más grande del mundo.

La construcción tiene cinco niveles en cada uno de los cuales están alojados diferentes edificios. Es importante señalar que subir al mirador no es gratis, sino que hay que abonar una entrada que si bien no es cara hay que tener en cuenta. El precio actual es de tres euros e incluye una bebida.

Setas de la Encarnación o Metropol
Setas de la Encarnación o Metropol

Nivel 1

Aquí está alojado el Museo Arqueológico de Sevilla y hay también una oficina de información turística. Encontramos también la tienda en la que se pueden comprar todo tipo de recuerdos relacionados con esta particular estructura que se ha convertido en uno de los puntos turísticos de la ciudad.

Nivel 2

El segundo nivel está destinado al edificio del Mercado de la Encarnación, la razón por la que empezó a levantarse esta construcción. Es un extenso mercado con más de cuarenta puestos de productos frescos. También se encuentran aquí diferentes negocios de restauración. Es el lugar perfecto para realizar alguna compra y descansar tomando algo y disfrutando de una charla con los amigos.

Nivel 3

Este nivel está ocupado por una gran plaza pública con muy buenas vistas. Es el lugar perfecto para que los niños jueguen o para sentarse un rato y disfrutar de una bonita visión de la ciudad.

Nivel 4

Es una zona dedicada a todo tipo de eventos. En el punto de información turística de la primera planta podemos informarnos de si se va a realizar alguna actividad en los días en los que vamos a estar en la ciudad. De esta planta parten las pasarelas que suben hacia el nivel 5.

Nivel 5

Es el nivel más visitado por los turistas, de hecho muchos cogen el ascensor en la primera planta y se ahorran la subida. Aquí hay un fantástico mirador situado a más de 28 metros de altura desde el que se obtiene una preciosa vista de toda la ciudad. Las fotografías desde este mirador son preciosas y su forma permite una visión de 360 grados de la ciudad.

Es posible caminar por los 250 metros de pasarelas serpenteantes de madera que recorren la parte superior de esta llamativa estructura.

Paseo por las Setas de la Encarnación
Paseo por las Setas de la Encarnación