Su nombre completo es Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y es la mayor catedral gótica cristiana del mundo. Su construcción supuestamente comenzó en el 1434 en el lugar que quedó tras la demolición de la antigua mezquita de la cual aún se conservan ciertos restos, como por ejemplo la Puerta del Perdón o el famoso Patio de los Naranjos.
La antigua mezquita había sido consagrada en el 1248 pero el edificio quedó muy afectado tras el terremoto de 1356, por lo que se procedió a tirarlo casi en su totalidad para levantar la que debía de ser la catedral más impresionante de Europa y del mundo. Aunque es básicamente gótica tiene partes que fueron construidas con posterioridad y que se enmarcan en diferentes estilos arquitectónicos.
La Giralda es la torre de la Catedral y su campanario. Su base está conservada de los restos de la mezquita, aunque en el siglo XVI se le aumentó el cuerpo de las campanas. Se puede visitar de manera individual.
El Patio de los Naranjos es el antiguo patio de abluciones de la mezquita y su principal acceso es la Puerta del Perdón. Tuvo mucha importancia religiosa en el pasado e incluso se celebraron ferias en el interior del mismo. Actualmente es un lugar de visita, pero no se realizan actos religiosos en el patio. En el 1618 se derribó el ala oeste para construir la Iglesia del Sagrario, actualmente integrada en la Catedral.
Visitar la Catedral
Si solo se tiene tiempo para hacer una visita en Sevilla esta debe de ser necesariamente a la Catedral. No importa si hay o no un componente religioso ya que su gran importancia arquitectónica y su historia ya de por sí merecen verla.
Se ha escrito mucho sobre la Catedral de Sevilla y sus lugares emblemáticos, como La Giralda, el Patio de los Naranjos o la Sacristía Mayor pero nada es comparable a verlo. A no ser que se tengan conocimientos de arte y de historia es muy recomendable contratar una visita guiada para poder disfrutar de todos los detalles del edificio y de las mejores anécdotas sobre el mismo.
Una visita completa a la Catedral puede tomar gran parte de la mañana, pero será un tiempo bien empleado del que sin duda se disfrutará.
¿Deseas reservar un Tour por Sevilla con visita a la Catedral? Entra aqui e infórmate.