Los fenicios escogieron este lugar para fundar uno de los asentamientos más antiguos de la península Ibérica. Descubre las causas en esta excursión a Cádiz, la pequeña “tacita de plata”.
Reservar ahora mi excursión a Jerez y Cádiz
Itinerario de la excursión a Jerez y Cádiz
A primera hora pasaremos a recogeros en vuestro hotel para iniciar esta excursión con destino a la bahía de Cádiz.
Efectuaremos nuestra primera parada en Jerez de la Frontera, municipio ligado a la industria del vino. Tendremos la ocasión de comprobarlo con una degustación de fino en una de las bodegas de la localidad. Daremos un breve paseo por su centro histórico para conocer las anécdotas más singulares del flamenco, ya que Jerez está considerada como la cuna de este arte.
Tras atravesar El Puerto de Santa María llegaremos finalmente a Cádiz, una de las poblaciones más antiguas de Europa. La ciudad es conocida como "la tacita de plata" por su peculiar forma circular. Visitaremos sus monumentos más destacados como su catedral barroca de espectaculares cúpulas.
Durante la Guerra de la Independencia los diputados se reunieron en el oratorio de San Felipe Neri, donde se elaboró la Constitución de 1812 conocida como “La Pepa”. Explicaremos la importancia de este histórico lugar que supuso la promulgación de un texto liberal que por primera vez reconocía derechos y libertades a los ciudadanos españoles.
Tras un almuerzo libre, por la tarde tendréis tiempo para disfrutar por vuestra cuenta de las playas gaditanas o pasear tranquilamente por los alrededores del Teatro Falla, sede de las populares chirigotas de Carnaval.
Sobre las 7 de la tarde llegaremos de nuevo al hotel de Sevilla, tras una excursión de 10 horas.