Doña Ana, hija de la princesa de Éboli, quedó cautivada por los paisajes que llevan su nombre: Donaña. En esta excursión comprenderás las causas de esta atracción.
Reservar ahora mi Excursión a Doñana
Itinerario de la excursión a Doñana
A primera hora os recogeremos en vuestro hotel de Sevilla para poner rumbo sur e iniciar nuestra excursión.
Siguiendo el curso del Guadalquivir atravesaremos Coria del Río en dirección a la Dehesa de Abajo. En este espacio natural protegido de singular belleza paisajística realizaremos un avistamiento de aves. El clima y condiciones de este humedal atrae a un sinfín de especies. De hecho, este lugar alberga la mayor colonia europea de cigüeñas.
La espectacularidad de la zona no ha pasado inadvertida para los directores de cine. Por ello Alberto Rodríguez escogió este lugar para rodar diversas escenas de “La Isla Mínima”, premio Goya a la mejor película en 2015.
Continuaremos rumbo sur para recorrer en todoterreno las marismas del Guadalquivir. Llegaremos así a la aldea de El Rocío. Visitaremos la ermita con su célebre virgen, venerada en procesión romera cada lunes de Pentecostés por centenares de devotos. Conoceremos también el observatorio de la SEO, la Sociedad Española de Ornitología.
Proseguiremos con una ruta a pie por el Parque Nacional de Doñana para acercarnos hasta sus diferentes palacios. Tras recorrer estos edificios en la ribera del arroyo de la Rocina tendremos tiempo libre para almorzar.
Por la tarde visitaremos las dunas de la costa onubense, las más grandes de España. Antes de regresar a Sevilla nos detendremos a admirar los linces del pinar de El Abalario, un entorno verde de gran riqueza medioambiental.
Regresaremos finalmente al hotel de Sevilla sobre las ocho de la tarde, tras 10 horas de excursión.