Excursión a la Sierra de Aracena

Excursión a la Sierra de Aracena

En la visita a Aracena descubrirás también otros lugares imprescindibles como Itálica, Río Tinto o las Dehesas de Sierra Morena.

Desconecta del mundanal ruido en esta excursión por la Sierra de Aracena en la que descubrirás lugares imprescindibles como Itálica, Río Tinto o las Dehesas de Sierra Morena.

Reservar ahora mi excursión a la Sierra de Aracena

Itinerario de la excursión a la Sierra de Aracena

A primera hora pasaremos a recogeros en vuestro hotel para comenzar esta excursión a la Sierra de Aracena.

A tan solo 10 minutos de Sevilla tendremos nuestra primera parada: el yacimiento arqueológico de Itálica. En esta antigua ciudad romana, cuna de los emperadores Trajano y Adriano, visitaremos los restos de su espectacular teatro. Conoceremos también el anfiteatro donde tenían lugar las famosas luchas de gladiadores. Continuaremos por la autovía de la Ruta de La Plata en dirección a los paisajes casi extraterrestres de las minas de Río Tinto. Los romanos ya explotaban los ricos recursos mineros de esta zona hace 2.000 años.

Nuestra ruta proseguirá por las Dehesas de Sierra Morena, declaradas Reserva de la Biosfera. En estos espacios naturales de gran riqueza medioambiental habitan animales como los toros bravos o el cerdo ibérico, materia prima del popular jamón de Jabugo. Este pueblo y su producto estrella dotan de fama a esta zona de la sierra onubense.

Reservar Tour por la Sierra de Aracena

Atravesando estos singulares parajes llegamos a la histórica localidad de Aracena. En ella visitaremos los restos de su castillo árabe del siglo XIII, muy importante en la Edad Media por su posición fronteriza. Nos adentraremos también en las impresionantes cuevas naturales de la Gruta de las Maravillas. Estos subterráneos llevan abiertos desde 1914, siendo los primeros de España en permitir el acceso de visitantes.

De camino a Sevilla, disfrutaremos del entorno natural en el bosque mediterráneo de La Peña de Arias Montano. Nos detendremos también en la localidad de Almonaster La Real, donde se halla la considerada por muchos historiadores como la mezquita más antigua de España.

A última hora de la tarde regresaremos finalmente a Sevilla, tras una excursión de 10 horas.