Florinda (La Cava), hija del conde Don Julián, cautivó desde el principio a Don Rodrigo, pero... Para conocer el final de esta y otras leyendas de Triana no puedes perderte esta visita guiada.
Reservar ahora mi Tour de misterios y leyendas de Triana
Itinerario del Tour de misterios y leyendas de Triana
A las 21:00 horas comenzaremos nuestra ruta guiada por las leyendas de Triana junto a la Capilla del Carmen, justo al lado del famoso Puente de Isabel II o de Triana.
Triana es uno de los barrios sevillanos con más leyendas, anécdotas e historias. Al salir o entrar en él, los transeúntes suelen santiguarse ante la Capilla de la Virgen del Carmen, conocida como “el mechero” por su peculiar forma. Junto a ella se encuentran los restos del castillo de San Jorge, sede de la Santa Inquisición durante tres siglos. Conoceremos las aterradoras leyendas que están ligadas a este tribunal antes de proseguir nuestra ruta a pie por el barrio.
Triana y sus callejuelas han servido de inspiración a diversos escritores. Lo comprobaremos en el patio de Monipodio, uno de los escenarios de “Rinconete y Cortadillo”. En este lugar Cervantes sitúa el punto de reunión de los ladrones y pícaros de su novela. Otro escritor que sucumbió a los encantos de Triana es Ildefonso Falcones, que ambienta en Triana su novela “La reina descalza”. Este relato nos sirve como punto de partida para contar la historia de los gitanos trianeros, cuyos cantos y bailes del siglo XVIII fueron el origen del flamenco. Desde 2010, este arte está considerado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En nuestro paseo por el barrio también nos sumergiremos en las historias y leyendas vinculadas a su pasado naval. De hecho, el tripulante que avistó por primera vez América desde las carabelas de Colón fue Rodrigo de Triana. Muy cerca de la calle que lleva su nombre hallaremos la Capilla de los Marineros. El templo acoge la conocida talla de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, que cada "madrugá" de Semana Santa cruza el Guadalquivir por el Puente de Isabel II.
En este puente culminaremos nuestra visita guiada de dos horas aproximadas de duración.