La Feria de Sevilla

La Feria de Sevilla

La Feria de Abril, en Sevilla, es la mayor feria de toda españa

Es la segunda fiesta más importante de Sevilla tras la Semana Santa y la más importante de todas las ferias que se celebran en España.

Tienen lugar una o dos semanas después de la Semana Santa, por lo que si esta cae muy tarde puede llegar a celebrarse en mayo a pesar de su nombre (aunque se intenta siempre que sea en el mes de Abril).

Sus orígenes se remontan a 1846 y cada año atrae a un mayor número de visitantes. La feria se inaugura con la prueba del alumbrado y del pescaito que tiene lugar el lunes a las doce de la noche y que marca el inicio de toda una semana de fiesta.

También está de moda últimamente la Preferia de Sevilla, donde los socios de las casetas acuden el fin de semana antes a terminar el montaje y adornos, y de paso a tomar la primera copita de fino.

El traje de gitana

El traje de flamenca, o traje de gitana tiene su origen en las batas de trabajo que las gitanas y las campesinas utilizaban para sus labores y que adornaban con unos volantes cuando acudían a las ferias. La sensualidad y feminidad de esta ropa conquistó a las mujeres de ciudad que comenzaron a adoptar esta prenda para acudir a la feria.

Hoy es muy habitual ver a mujeres con traje de gitana en la feria. A modo de anécdota se puede destacar que es el único traje regional que cambia con las modas.

Los carruajes

Por las calles de la feria solo pueden pasar coches oficiales y carros de caballos, por lo que es muy habitual ver a personas paseando en estos carruajes engalanados para la feria. En los últimos años se han puesto muy de moda entre turistas y famosos que acuden a la feria.

La comida y la bebida

En algunas casetas se pueden saborear deliciosas tapas y también tomar cerveza y vino blanco, que son las bebidas más habituales en la feria. Es imposible marcharse sin probar la fritura de pescaito y el vino manzanilla.

La calle del infierno

Es el nombre que recibe la zona anexa a la feria en la que se instalan todas las atracciones de feria. Un auténtico parque de atracciones temporal en el que se puede disfrutar con puestos para todas las edades, pero especialmente para los más peques de la casa.

Toros

La Feria de Sevilla viene acompañada de toros con corridas que tiene lugar en La Maestranza y que traen a las principales figuras del toreo a la ciudad.