El Real Betis Balompié, conocido popularmente tan solo como Betis, es uno de los dos equipos de fútbol de primera división que existen en la ciudad hispalense. Aunque no posee tantos títulos como su rival el Sevilla FC, el Betis puede presumir de ser uno de los clubes que más simpatía despiertan en todo el país, contando con un gran número de peñas en diferentes ciudades españolas.
Los orígenes del Betis se remontan al año 1907 y oficialmente se inscribió en el 1909, por lo que es ya un club centenario. El título de Real le fue concedido en el 1914 por el rey Alfonso XII. En ese año fue cuando el club tomó el nombre de Betis en honor al nombre que los romanos le daban al río Guadalquivir.
Entre sus títulos más importantes destacan una liga de primera división y dos Copas del Rey. En total acumula 18 títulos oficiales.
El Betis pasó por varios estadios diferentes hasta que en el 1961 se trasladó al Estadio Benito Villamarín que ha sufrido numerosas reformas desde entonces, incluido un cambio en el nombre ya que entre el 2000 y el 2010 se denominó Estadio Manuel Ruiz de Lopera. En el año 2010 y por decisión de los socios, recuperó de nuevo su antiguo nombre: Benito Villamarín.
El Estadio Benito Villamarín está situado en la Avenida de La Palmera en el barrio de Heliópolis. Tiene capacidad para 51.700 espectadores y es el segundo más grande de toda Andalucía. En la página oficial del club es posible contratar una visita guiada al estadio del Betis en la que se explica la historia del mismo y también la del club de fútbol: Visita guiada al campo del Betis
En la visita se puede acceder a lugares a los que normalmente el público no tiene acceso, como el túnel de vestuarios o el palco de honor. Incluso se podrá salir al césped, pisando el terreno que normalmente pisan los jugadores. Una experiencia que sin duda no se querrá perder ningún seguidor del equipo ni ningún amante del fútbol en general.
En la tienda del club es posible comprar todo tipo de recuerdos oficiales y equipamiento del club. Uno de los recuerdos favoritos de los visitantes son las camisetas oficiales de sus jugadores preferidos. Si además coincide que se celebra algún encuentro de fútbol en los días en los que se va a estar visitando Sevilla, se puede aprovechar para verlo en vivo y en directo y respirar el ambiente del campo.
Desde Turismo Sevilla, ¡Que viva el Betis!