Excursión a Itálica

Excursión a Itálica

Itálica es la pequeña Roma a tan solo diez minutos de Sevilla. Tienes que visitar Itálica.

Anfiteatro, termas, teatro, acueductos... Así es Itálica, una pequeña Roma a tan solo diez minutos de Sevilla. ¡Ave César, los que van a visitar Itálica te saludan!

Reservar ahora mi excursión a Itálica

Itinerario de la excursión a Itálica

A primera hora de la mañana pasaremos por vuestro hotel a recogeros. Diez minutos después llegaremos a Santiponce, municipio a las afueras de Sevilla donde se ubican las ruinas de Itálica.

Recorreremos el conjunto arqueológico de Itálica, ciudad natal de Trajano, el primer emperador romano nacido fuera de Italia. Comenzaremos por rememorar las luchas de gladiadores en el anfiteatro. Las representaciones escénicas eran otro espectáculo muy apreciado en la época. Tendremos ocasión de comprobarlo visando el teatro de Itálica, el mejor conservado en la provincia de Sevilla. Culminaremos la visita al enclave arqueológico admirando sus espectaculares mosaicos originales.

A cinco minutos en autobús desde Itálica se halla el monasterio de San Isidoro del Campo. En su interior visitaremos dos amplios claustros de estilo mudéjar. Uno de ellos, el de los Evangelistas, muestra diversas obras pictóricas que datan del siglo XV.

Reservar Excursión a Itálica

Nuestra última parada será La Pañoleta, un barrio de la localidad sevillana de Camas. Allí conoceremos las bodegas San Rafael, donde disfrutaremos de una degustación de vino típico. Desde aquí volveremos al autobús para retornar a Sevilla.

Tras un trayecto aproximado de 12 minutos, regresaremos a la capital andaluza sobre las dos de la tarde.